martes, 9 de marzo de 2010

Nueva vidilla en cadiz!

Pues eso, aqui ando gaditaneando!!, ya me parece que llevo aquí currando un mes, jajajaja, pero llegué el domingo por la tarde, y hoy ha sido mi segundo dia de curro, bueno de becaria, pero en fin, más de lo mismo.
De momento estoy en la parte nueva de la ciudad, si, donde estan todas las torres horribles, que, vale que no haya espacio en cadiz y haya que construir torrazas, pero donde quedó el gusto estético de los gaditanos??. Cuando entre a Cádiz, en carro me pareció la manga!!jajajaja.
El curro la verdad esque hasta ahora ha sido to bueno, la gente es encantadora, estoy disfrutando la calidad de vida andaluza, vamos!
Para quién no lo sepa estoy en los astilleros de Cádiz, en medio ambiente, y a pesar de no ser un curro apasionante para un biólogo, me ha sorprendido para bien. Es bastante dinámico, curro de 7 de la mañana,(eso implica levantarse por lo menos a las 6!!!), y salgo a las 14:30. Las mañanas se pasan entre la oficina, con mis dos compañeros (un chavalillo de ambientales, y el coordinador de forestales, y bueno luego la lista interminable de jefazos...jajajaj, mundo empresarial...), y de aquí para allá en el astilleros, que si reuniones, que si ir a tal barco, to wuapisimo. Me acuerdo mazo de los documentales de megaconstrucciones, esto es increíble, todo a lo grande, pedazo de bichos!!
El astillero en si es un mundo, tornos de entrada con tarjetas electronica pa controlar la gente que entra, pero luego desfase dentro, jajaja.
Algún que otro milico, o manadas si vienen fragatas... El astillero de Cádiz es solo para reparaciones, con lo que el curro también es más dinámico, porque nunca sabes que te vas a encontrar, o la que te van a liar, ya me han contado historias de todo tipo; La de hoy, la fluoridina, un compuesto no toxico, pero de color verde fosoforito cuando entra en contacto con el agua, que se utiliza para saber por ejemplo los nacimientos o cursos de los rios, por el seguimiento de color, pues unos notas americanos habian puesto esto en el agua pa ver por donde tenian la fuga y aquello se expande de la ostia y el puerto amaneció verde fosforito!!!jajajja, y claro todo esto lo descubrienron luego, asique estuvieorn rallaos unos días hasta averiguar que coño había pasado.
De momento me toca leer protocolos de actuacón, y empaparme de como se trabaja. Luego me darán cursos de gestión integrada en medio ambiente, que es como llaman a esto. Basicamente lo que hacemos es "mejora continua", un sistema de mejora continua, auqnue sea poco, siempre va a mejorar, jajajaja, mola la politica, pero todo bañado por el compromiso entre queremos hacer esto, pero los fulanos de turno pasan bastante, y el dinero. Como en el tema de reciclaje de residuos. Creo que puedo aprender bastante aquí, aunque realmente el curro no es medir parametros, o trabajo biólogo, esta todo mediado por empresas, nosotros solo coordinamos todo esto, pides permisos, vas a habalr con no se quién, les das la vara a los obreros para que reciclen....entretenido.
Y bueno, ya es bastante chapón por hoy, a ver si voy encontrando piso, conociendo peñita y sabiendo de conciertos y cuento más.
Te jah:)

1 comentario: