jueves, 18 de marzo de 2010

Recicleando

Estaba aqui leyendo las news, y aparece: El dificil caso del tetrabrick (http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/03/el-dificil-caso-del-tetra-brik-.html). Para los que no hemos hecho ambientales, que aún no nos hemos enterado bien de que coño se recicla en el amarillo??, y además ves que en cada ciudad las cosas se hacen de una manera diferente, pero igualmente absurda...saber estas cosillas resulta interesante. En el curro no paro de ver residuos incatalogables (trapos contaminados con pintura y aceites, latas vacías de pintura y disolventes, escombros, madera, chatarra, lodos, aguas con hidrocarburos...),y piensas, ah que bien!, ¿reciclan esto?, no, simplemente se lo llevan y lo queman, lo entierran o va al vertedero. Otras movidas se las reciclan o las aprovechan, pero el panorama es bastante deprimente. Todo por la guita y deshacerse de la mierda rápidamente.
Una medida que comentaron en el curro como ahorro de energía, fue que hay una empresa que actua como mediador en el pago de tu cuenta de electricidad. Les dices lo que pagas de luz al mes, y entonces, todos los meses le das ese dinero, y ella paga tu cuenta eléctrica, y a cambio te va cambiando las bombillas normales, por bombillas de bajo consumo, con lo que así ellos ganan dinero a medida que vayan poniendo mas bombillas de bajo consumo. Tengo que preguntar el nombre. Pero, los jefes pasaron de la idea.
Reciclar vuestras vidas, sacaquemos el potencial que tenemos:)

1 comentario:

  1. Está claro que yo no tengo los conocimientos para la creacción de un nuevo material o el tratado de los ya existentes, por eso, siempre he creido, al menos a día de hoy (y de ayer) que el mejor modo de reciclar es evitar la necesidad de hacerlo con el reutilizo y sobretodo, el no consumo... pero a veces parece algo insignificante y resulta frustrante. Por ejemplo cuando voy al supermercado y quiero coprar una manzana, una pera, dos patatas y un aguacate y tengo que meter cada cosa en una bolsa de plástico para pegar en ella la etiqueta del précio, cuándo podría pesar lo que fuera y meterlo todo en la misma bolsa de tela.

    ResponderEliminar