jueves, 25 de marzo de 2010

Busqueda de piso en Cádiz

Cádiz es una ciudad dificil de entender la verdad, fácil de perderse, preciosa y espontánea (el casco antiguo). Pasear por el centro son historias a pasar. Preguntar por una calle da da pie a que te acompañen hast ahi amenizando el paseo; una cerveza después de ver un piso, en un bar con heavy a to trapo, estampitas de vírgenes, camarero mas heavy que el viento, con viejales que alucina con mi rasta y me cuenta historias de cuándo tenía el pelo largo; un café en un bareto después de ver otro piso, jejeje, el camarero hasta te ayuda a buscar piso (este hombre también contó su historia: casi todos los edificios de cadiz de esa zona del centro, cerquita del puerto, tienen 3 pisos. Las alturas son diferentes. El primer piso era el almacén, con pequeñas ventanas, el segundo, el más alto, era el piso de los mercaderes, y el útlimo, mas pequeño era el de los sirvientes de los mercaderes;)
Desde el punto de vista biológico, en Cádiz se da un proceso de migración estacional, esto viene a ser que los gaditanos pasan el invierno en el centro, y luego se trasladan a la parte nueva con la playita. Y yo no paro de preguntarme por qué, si Cádiz es jodidamente pequeño. Da igual dónde vivas, no vas a tardar más de media hora andando en llegar a la playa!!, cojones. En fin, es su migración y se respeta. Ahora..., esto jode bastante a la gente que viene a buscar piso. Junto con la ansia de hacer dinerito en verano, tiene estas consecuencias: En invierno puedes vivir en la playa por cuatro duros, pero los meses de verano te lo cobran al triple, o te dicen que te pires directamente. En el centro vivir es carillo, y en verano tb la gente se flipa. Asi es que, pues no se, una tienda de campaña en la playa los meses de verano no me parece mala opción, jejejeje.
Y pa acabar la historia del piso de hoy: Habitación a compartir. Este hombre que me llama y me dice que si quiere me recoje, que lleva perilla. Voy para allá y veo un tio con perilla, pero pensé no...pues era, el de la perilla mega arreglá, sencillote eso si, pero no se to peculiar. Vamos para allá, y en el coche contandome su vida y preguntandome: el piso es mio, yo vivo en jerez con mi novia, pero trabajamos en Cádiz, asi es que nos pasamos por aqui alguna tarde pa descansar un poco, o incluso a dormir si salimos por aqui. Y lo tenia alquilado a dos chicas, una francesa y la que se piraba ahora. Barriada al lado de la zona franca, la zona industrial, na de na por ahi, el piso no estaba mal, tampoco mega bien. El tio me enseña el barrio to empeñao, explicándome dónde estaba todo. Y con la compañera de piso francesa, nos decia bueno hablar para conoceros,jajajaja. Me bajo el precio hasta 250 con gastos incluidos. Pero que depresión vivir allí, y la meticulosidad del hombre me da grimilla, jajajaja. La francesa era maja;)Parecia un hombre campechano, pero queria saber demasiado, me preguntó si tenía novio, que dónde vivía, y que le gustaria que le enviase una foto de mi y bueno, si queria también de mi novio para que las viera su novia, que ella era muy buena persona, que no se que...pfff, que chapón y que telazaaaaaa

3 comentarios:

  1. Acoso y derrivo, jaja.
    Lo de buscar casa en sitios "de veraneo" es un puteo, la gente se sube a la parra.

    ResponderEliminar
  2. Me parto. Si te animas un día puedes hacerte una tiradita a almería, no sé si se te podrá alojar, pero se intentará. un besino de todas todas y suerte con la casa

    ResponderEliminar
  3. fauna gaditana y costumbres migratorias jejejejeje... vaya tela con los pisos, chika, a ver si tienes suerte y te sale pronto una keli guapeá...
    por cierto, ke tal con el castellano-gaditano/gaditano-castellano??
    jajaja
    venga cuidate, un beso!

    ResponderEliminar