miércoles, 2 de marzo de 2011

No puedo parar de revoltarme!!!

Escribo sobre el mismo tema del post anterior: las medidas que Zapatero ha lanzado como medida de ahorro energético por la subida del petróleo. Esta vez es sobre la bajada de precios de los billetes del transporte público, y sobre la respueta que Ferando Granados, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid dá al respecto. Según una noticia del El País: ...Para el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, las iniciativas de reducción a 110 kilómetros por hora como máximo en las autopistas y autovías y la bajada del billete de Cercanías son "absolutamente inútiles, no aportan absolutamente nada y no van a ahorrar ni un solo euro". "Es un debate falso, engañoso y creo que es una absoluta tomadura de pelo. ¿Alguien se cree que porque se baje el precio del Cercanías un 5% alguien va a tomar la decisión de dejar el coche y tomar el tren?", se ha preguntado."No sé dónde está el negocio. La bajada del 5% del abono supondría 3,5 euros menos al mes", ha apuntado.

Bueno, pues como respuesta le digo, que el precio del billete en Madrid, como apuntaban no es caro, pero seguro que podía ser más barato. Continuo, preguntandole, si sabe que con 3,5 euros, puede comer perfectamente una familia en madrid (le pongo un ejemplo, un potaje), y si aún así le sigue pareciendo que no es nada, que se lo metiera en el culo a ver que le parecía. Y que si cree, que estas medidas son una tomadura de pelo, le digo que no sólo se trata de ahorrar dinero, el precio del petroleo refleja su escasez y la guerra por este recurso, y este tipo d emedidas que usted data de engañosas lo que intentan, es además de ahorrar unos euros a los ciudadnos, crear un cambio de mentalidad en las personas sobre el uso moderado de las energías, e de alguna manera reduciendo la contaminación, que el mes pasado superó todos los niveles habido y por haber, desde portugal, en la televisión Madrid daba asco.

Este comentario, bueno, uno parecido (más light y breve), lo he escrito hoy en El Pais, como comentario a tal artículo, pero resulta que no ha aparecido como comentario, porque tienen sus derechos de admisión, parecido a las discotecas. Y por eso está aquí este desabafe, como se dice en portugues.

Hablando con el Miguel por internet, me ha salido (causa de que mi teclado parece una maquina de escribir) el termino "sobernando", de donde a miguel le surge "sobernador": todos aquellos politicos que nos vienen gobernando en una soberanía.

Además de esto, hoy ha sido mi primer día de natación, triunfa para empezar el día;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario