miércoles, 2 de junio de 2010

Sin tiempo y con cosillas pa contar

Me levanto a las 6 mañana y hasta las 10 de la noche no llego a casa, moratlisimo!
He empezado un curso en la facultad de ciencias del mar en puerto real. Son dos semanitas por las tardes, y el curro in the morning rematando. Estoy a tope, pero me mola bastante el curso, mazo politiqueo y legislación, los elementos que le dan voz y voto a todo en este mundo, y a la bilogia, te sientes mas fuerte sabiendo a lo que te enfrentas, pero triste por ser la realidad como es. El curso se llama Desarrollo sostenible en zonas litorales. Métodos y estrategias de gestión. En el curro ya estaba empezando a tratar lo de la gestión, pero poco aplicado a la biologia, y muy poco creativo. Ví el curso y creí que era una oportunidad para acercarme a este tema.
El fin de semana lo fui a pasar a Sao pedro do rio seco, una aldea en Portugal a la altura de ciudad rodrigo, a 6km de la frontera con España. Allí estaba Tiago, y o Quinas. Tiago fue para allá con un proyecto de una asociación que pretende instaurar un sistema de desarrollo sostenible en la aldea, en muchos y muy bonitos aspectos, os dejo la direccion del blog http://ariovivo.blogspot.com/, iros al principio y leeros el estatuto. Ese finde coincidía que era la fiesta del bacalhau en Almeida, un pueblo al lado de Sao pedro, y la asociacion, que por cierto, se llama Rio vivo, tenía una casetila allí, para darse a conocer. Estuvo de lujo, incluso momentos que estuve yo sola y le tuve que explicar a una señora la muvi, jejeje, to portuguesa. El perrillo, Quinas, está increiblemente bonito, es increible el perro!!Paseé a saco con él, ya va respondiendo mejor, Tiago ha hecho y hace un curro con él para educarlo de puta madre:)Y mis últimas palabras para la gente de la aldea, como el Tozé, un camionero quetrabajó 13 años en España y hablaba perfectamnete español, con refranes, mil coñas...y del que me llevo mucho buen rollo y dichos como: Mira ahi va el coche de mi jardinero (cuando ves pasar un peazo de pepinazo de coche!,jajajaja, en plan que le he dejao el coche al jardinero y aún no me lo ha devuelto), o ya vas con los zapatos redondos, lo dejo a la imaginación, jejej (el del jardinero lo he explicao porque puede haber personajillos como yo que no lo hubieran pillao...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario